sábado, 22 de octubre de 2011

ROMPER EL SILENCIO.


En nuestra sociedad todavía
se habla muy poco de abuso
sexual e incesto, pues la
mayoría de estas situaciones
quedan en la impunidad y
silenciadas, porque las 
victimas sienten vergüenza,
t ienen miedo por las
amenazas que utiliza el
abusador o por no tener a
alguien en quien confiar.

En ASÍ NUNCA MAS hay muchos colaboradores: mujeres y hombres interesados en ayudar, algunas son Doctores, Psicólogas o gente altruista , otros son sobrevivientes de este horrible hecho y quieren ayudar.
Esta labor es altruista y desinteresada, todo lo que puedas hacer para difundir la campaña es bienvenido.

¿Quieres colaborar?

Te popongo algunas ideas:

DIFUNDE EL CÓMIC, LOS CARTELES Y TRIPTICOS DISPONIBLES EN EL BLOG.

Sea que puedas imprimirlos o bien reenviarlos via e-mail o en la escuela de tu hija o hijo, con tus amigos y familiares, el mayor poder que tienen los abuadores es la ignorancia sobre el tema, muchos piensan que el abusador sexual es alguna persona loca o desequilibrada, cuando en muchas ocasiones suele ser alguien de la familia.

INFÓRMATE MAS DEL TEMA

para que puedas ayudar a los niños y niñas te invito a leer los articulos y testimoniales del blog ASI NUNCA MAS encontraras mucha informacion, ve poco a poco y toma lo que pueda servirte.

COMPARTE LOS TESTIMONIALES CON SOBREVIVIENTES

Hay muchas mujeres y aun algunos hombres, es un tema del que no se habla, pero si tu llegas a saber de alguna amiga (o) que pasa por esto, compartele el blog y los testimoniales y animala a buscar ayuda, puedes pasarle el correo electrónico para remitirlos con ayuda y que no se sientan solos sino que hay esperanza, SIEMPRE LA HAY.



ESTAMOS FORMANDO UNA RED CONTRA EL ABUSO INFANTIL
Si tu conoces a alguien que este interesado en participar, asociaciones civiles, psicologos, papas, maestros, empresarios, etc. hablales de nosotros, entre mas somos mas fuerza tenemos y podemos llegar a mas paises.

******************************************************

DEBES DE SABER QUE CUANDO ESTOS EVENTOS TRAUMATICOS SE ATIENDEN PRONTO NO TIENEN PORQUE ARRUINAR LA VIDA DE UN NIÑA O NIÑO, CON AYUDA TIENEN TODO DE SU PARTE PARA CRECER SANA, FELIZ Y VIVIR UNA VIDA NORMAL.

El problema es cuando no se atiende y se deja pasar, cuando el niño habla y no se le cree, o cuando se le culpa de esto, cuando una niña pequeñita o un niño no son responsables de algo así y requieren proteccion y cariño.

IVAN.