lunes, 2 de noviembre de 2015

Día 2: Nunca más abuso Sexual infantil



Palacio Legislativo, 18-11-2014 (Notilegis).- México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró Marina Mandujano Curiel, directora general del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG).

 “Alrededor de 4.5 millones de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, de los cuales únicamente el 2.0 por ciento de los casos se conocen en el momento que se presenta el abuso”

Fuente: http://bit.ly/1wU7Bxp

Una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufren de algún tipo de abuso sexual. Estas cifras fueron avaladas por Unicef y reflejan la dramática situación que atraviesan los países occidentales. En La Plata la situación no es menos alarmante: de 2013 a 2014 aumentaron en un 10% los casos con estas características que se registraron en la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la municipalidad.

Cada año se conocen más y nuevas situaciones de abuso sexual infantil y crecen las estadísticas en este sentido. Sin embargo, los especialistas no lo atribuyen a un aumento de casos, si no al resultado de las campañas que apuntan a visibilizar la problemática y a crear espacios de denuncia accesibles a las víctimas.

Fuente : http://bit.ly/1P5l9UV

Cada día en Colombia 122 niños son víctima de abuso sexual. En los primeros tres meses de este año el número de denuncias que recibió la Fiscalía fue 11.000.   

Ante el alto número de casos de violencia contra los menores, la Fiscalía anunció una ofensiva para llevar tras las rejas a 1187 personas sindicadas de este delito, así como homicidio y tentativa. Se trata, explica Luis González, director nacional de Fiscalías, de una orden dada en todo el país para que los fiscales e investigadores prioricen las investigaciones por este delito.

Fuente: http://bit.ly/1OKxNnp

San Pedro Sula, Honduras.

En los dos últimos años, los casos de abusos sexuales a menores de edad se han incrementado en un 200%, según las estadísticas que manejan las autoridades de la Fiscalía y organizaciones dedicadas a darle asistencia a las víctimas de esos delitos.

Las cifras también demuestran que el 95% de las agresiones sexuales a niños y niñas, se suscita en el seno familiar.

Fuente : http://bit.ly/1GHsAPz