miércoles, 26 de octubre de 2016

Polished Man;, movimiento para concientizar sobre el abuso sexualinfantil




ESTADOS UNIDOS.- No es una moda, mucho menos una idea que surgió en un momento de ocio. Detrás de la uña pintada hay una historia que a todos nos atañe.
Elliot Costello viajaba por Cambodia, cuando conoció a una niña de ocho años de nombre Thea, quien decidió contarle su historia de vida.
Thea le contó que cuando su padre murió, su familia la mandó a un orfanato, en el cual vivió dos años. Después de ese periodo, un señor la adoptó y prometió cuidarla; sin embargo, este hombre abusó de ella física y sexualmente por mucho tiempo.
Mientras Thea relataba su historia, aprovechó el tiempo para dibujarle a Elliot un corazón en la mano, pintarle una uña de azul y después despedirse.
El hecho le causó un revuelo al australiano, quien decidió honrarla de esta manera:
Para crear consciencia sobre el abuso sexual y físico infantil, y en honor a Thea, creó el movimiento Polished Man, que consiste en pintarse solo una uña de la mano en octubre.
Además, a través del sitio de internet Polished Man, se busca la recaudación de donativos que después serán canalizados a programas de recuperación y prevención de traumas, a través de fundaciones como Australia Childhood Foundation y World Vision.
Famosos como Chris Hemsworth, David Beckham, entre otros, ya se unieron a esta causa.
¿Por qué sólo hombres? Polished Man señala que el 90% de la violencia sexual infantil es perpetrada por hombres y, si bien esta campaña no está dirigida solo a ellos, se espera que sean los líderes de la concientización.

No hay comentarios: