miércoles, 2 de noviembre de 2016

INVITACIÓN ESPECIALMENTE PARA TI



Afortunadamente, hoy en día, hay cada vez mas personas comprometidas con causas importantes. Lo hemos visto en campañas como la del lazo rosa para prevenir y hacer consciencia del cáncer de mamá. 

Te invitamos a que ahora hagas algo importante en contra del Abuso Sexual Infantil y compartas este lazo blanco entre tus redes de familia y amistades. Qué te atrevas a informar y hablar con los tuyos de este  tema.

 ¿Qué? ¿Te da vergüenza o pena?... vergüenza y pena es convertirte en un cómplice con tu silencio.

¿Piensas qué no vale la pena hablar de “algo tan incómodo” como es el abuso sexual infantil? ¿Crees qué no está cerca de ti?… pues no estés tan seguro. 

Se estima que el 30% de la población ha sufrido abuso sexual infantil. Y que esta cifra negra es arrojada solamente del 2% de las personas que se han atrevido a hablarlo. El 98% restante, nunca lo dirá en su vida. Entonces, puedes imaginar la gravedad y la magnitud del problema. Es equiparable a una pandemia.

¿Qué tienen en común el suicidio, el cutting, las adicciones, la depresión, los trastornos alimentarios, entre otros? Que en gran porcentaje  están basados en los fondos de dolor que deja la violencia sexual sufrida en la infancia. Luego entonces, el abuso sexual infantil debe ser considerado como un problema de salud no solo en México, sino en el mundo.

Aunque no lo creas, es tan grave como el cáncer. Sí, el abuso sexual infantil es como un cáncer que carcome y mata  a las personas.

Cuando vemos a niñ@s o adultos con cáncer, a todos nos duele el corazón. Y le creemos, nos condolemos porell@s. Tratamos de encontrar soluciones que salven su vida. De esta misma forma deberíamos apoyar a las víctimas y sobrevivientes de abuso sexual. 

Más del 80% de los abusos sexuales perpetrados  en contra de l@s niñ@s son cometidos por alguien muy querido y cercano como son: Madres, padres, abuelas, abuelos,  hermanas, hermanos, tías, tíos, primas, primos… Es decir ¡El monstruo está en casa, está en la familia! Por supuesto que también puede venir de alguien de afuera, pero en mucho menor proporción.

Y diferencia de otras violencias o maltratos, las víctimas suelen sentirse muy avergonzadas y con culpa, porque los depredador@s  son tan hábiles en el arte de la manipulación que les hacen creer o sentir sobre sus espaldas toda la responsabilidad del abuso. Y entonces se sienten culpables y que no valen, ni son merecedores de nada. Difícilmente se ven a ell@s como víctimas.
El abuso sexual infantil, literalmente les rompe la vida a las víctimas, por  la cantidad de secuelas a todos los niveles que este hecho les deja.

Tristemente, México ocupa el primer lugar en abusos sexuales a menores entre países de la OCDE, gracias a qué nadie quiere hablar de esto, a que no hay una cultura de prevención, a que no hay respeto por los derechos humanos de la niñez, a que los hacedores de leyes no le dan todavía la importancia al tema, a la permisividad de la sociedad…

Atrévete a ayudarnos a romper el silencio, alzando tu voz por los que no la tienen.

 Para ti representa una acción muy sencilla, pero  para los millones de víctimas del pasado, del presente y del futuro, es  la diferencia entre la vida y la muerte.

 Ayúdanos a visibilizar este gravísimo delito para hacer consciencia que debemos blindar a nuestr@s niñ@s con información, con cuidado,  con protección, con respeto y con amor para que no sean presa fácil de l@s pederast@s y no se conviertan en una víctima con la vida destrozada.

Ayúdanos a llevar el mensaje a los que ya tuvieron el infortunio en sus vidas de que somos muchos los que estamos con ell@s. Qué no están sol@s. Qué vale mucho la pena romper el silencio y transitar por la sanación. Qué se merecen todo el respeto, la dignidad y el amor. Qué el dolor de cicatrizar las heridas, es recompensado con vida. Qué hay esperanza.

Tenemos un sueño: Un mundo sin Abuso Sexual Infantil. 

COMPARTE, POR FAVOR

ETIQUETA A TUS AMIGOS, POR FAVOR

#19deNoviembreDíaNacionalcontraelAbusoSexualInfantil
#AsiNuncaMas
#RedHispanoamericanacontraelAbusoSexualInfantil